Noticias Destacadas

Delitos contra la integridad sexual

CUMPLIRÁ TRECE AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A SU HIJASTRA MENOR DE EDAD

Un hombre fue condenado por actos de abuso cometidos en perjuicio de una menor de edad, hija de quien fuera su pareja. La mujer denunció el hecho al tomar conocimiento de la situación. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Imagen : Maiquel Torcatt / Aire Digital

La fiscala penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, al tomar conocimiento de que su pareja la había sometido a distintos actos de avasallamiento de su integridad sexual desde que era niña.

El Tribunal, integrado por los jueces Norma Beatriz Vera, Maximiliano Troyano y Mónica Faber, condenó al acusado a la pena de trece años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.