Noticias Destacadas

Salta,abuso sexual infantil

CUMPLIRÀ DOCE AÑOS DE PRISIÒN POR VIOLACIÒN DE SUS PRIMAS MENORES DE EDAD.

La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a D. A. L. (20) a la pena de doce años de prisión de ejecución efectiva.

Imagen : La Tinta

El imputado resultó autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración, en concurso real, concursando idealmente con el delito de corrupción de menores agravada en perjuicio de M. Y. A. S.; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, concursando idealmente con el delito de corrupción de menores agravada, en perjuicio de M. O. A. S.

D. A. L. fue absuelto del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de M. O. A. S., por el cual también había llegado requerido a juicio, de conformidad al artículo 18 de la Constitución Nacional, 20 de la Constitución Provincial y 1, inciso F del Código Procesal Penal.

La jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso  que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

D. A. L. es primo de las dos víctimas, que son hermanas, menores de edad.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *