Noticias Destacadas

Por la falta de tratamiento del proyecto de Ley por el matrimonio homosexual

Culpan al kirchnerismo, a sectores retrógrados y a Nuevo Encuentro por la falta de quórum en Diputados

Las legisladoras nacionales Cecilia Merchán y Victoria Donda de Libres del Sur, señalaron como responsables al Frente para la Victoria y a los sectores de la oposición por la falta de quórum en la sesión de ayer en Diputados en la que iba a tratarse el proyecto de Ley sobre el matrimonio homosexual.

Tras lo que consideraron como un fracaso y como una clara señal de no abordar temas claves como la modificación de la ley del cheque y la aprobación del matrimonio entre personas de mismo sexo, las diputadas manifestaron: ?Acá hubo un acuerdo. El Frente para la Victoria no quería darle ingreso al proyecto de modificación de la coparticipación del impuesto al cheque, y algunos opositores integrantes del Grupo A no querían aprobar la legislación sobre matrimonios del mismo sexo, y ninguno de los dos quería debatir lo que se refiere a deuda pública externa. Entonces no bajaron a la sesión?.

Las diputadas señalaron además su decepción con el bloque Nuevo Encuentro: ?Esto es un papelón, una burla y una irresponsabilidad enorme. Los bloques que teníamos acordado el tratamiento de la ley de matrimonio de mismo sexo éramos el GEN, el socialismo, Nuevo Encuentro y el interbloque Movimiento Proyecto Sur. Y lo que pasó es que Nuevo Encuentro, en función de su acuerdo con el gobierno para que no se trate la ley del cheque, se hizo el ingenuo y no dio quórum?.

La sensación generalizada de las fundaciones y asociaciones que agrupan a las comunidades LGBTTI, fue de desilusión, ante una jornada que aparentemente iba a permitir que se discuta la igualdad jurídica que merece este colectivo frente a una institución como el matrimonio en la Argentina, que hasta hoy sigue ejerciéndose como un derecho eminentemente heterosexual.

En Salta, por su parte, el militante socialista Rodrigo Liendro, vicepresidente de la Asociación ALUDIS indicó que esto muestra como l@s representantes de cada provincia se niegan a discutir determinados temas, señalando además que no es raro saber que en su mayoría l@s diputad@s salteñ@s irán en contra de este proyecto de ley en la sesión prevista para el miércoles próximo, como trascendió tras declaraciones realizadas ante la prensa local.

Liendro no se detuvo en esta observación y habló del cinismo y la hipocresía que prima en l@s polític@s al no querer abordar estas realidades, considerando además que si gays, lesbianas, transexuales e intersex tienen iguales obligaciones ante la ley, deben gozar de los mismos derechos.

IMAGEN: www.codipajsanjuan.com