Noticias Destacadas

Cuento con Alas

La delegación Salta del INADI hizo entrega del libro Cuentos con alas escrito en Braille y del CD cuento parlante, de las musicoterapeutas Silvina Mansilla y Patricia Knopf a las siguientes instituciones: Complejo de Bibliotecas Salta (Belgrano y Sarmiento), Fundación Salteña de Ciegos (FUSAC), a la Comisión para la Integración de Personas con Discapacidad de la UNSa, a la Escuela Especial Nº 7046 de Orán y a la Escuela Especial Tobar García de nuestra Ciudad. Este material, auspiciado por el INADI, fue realizado en el marco de la gira que está realizando León Gieco y la película ?Mundo Alas?.

?Este es un libro de encuentros. En una sociedad fragmentada, que diariamente quisiera empujarnos al aislamiento, hay gente que busca encontrarse, para hacer con otros. La apasionante aventura de abandonar el individualismo.

Tuvimos la suerte de atestiguar, e intentamos testimoniar, la historia de unos amigos muy especiales. Son artistas, y atravesando la discapacidad que intentó signarlos, se adueñaron de sus vidas, creando.

Fuimos a visitarlos. Generosos, ellos y sus familias nos recibieron y nos abrieron sus vidas.

En este libro hay historias de vidas extraordinarias. Que nos llevan a preguntarnos porqué siempre pensamos al otro como diferente, si en realidad todos somos diferentes. Y es en esa diversidad, en la que podemos elegir el camino de la exclusión o el de la integración.?

(?)?¨Para que quiero pies si tengo alas¨ Son palabras de Frida Khalo, son palabras que los nombran, ellos cuentan con alas…?. Patricia Knopf – Silvina Mansilla