Noticias Destacadas

Salta

Cuatro años y tres meses de prisión por corrupción de menores, coacción y grooming

El juez Martín Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Sergio Emiliano Tolaba Valdez (30) a la pena de cuatro años y tres meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor materialmente responsable del delito de corrupción de menores (cinco hechos), coacción (cinco hechos) y grooming (cinco hechos) en concurso real.ciberacoso

El magistrado ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y libró los oficios correspondientes para que reciba tratamiento psicológico y de recuperación por su adicción a las drogas.

Tolaba Valdez fue denunciado por las madres de cinco adolescentes por hechos ocurridos entre 2013 y 2014. En todos los casos se reveló la estrategia utilizada por el imputado para abordar a sus víctimas.

El contacto comenzaba vía whatsapp o Facebook. Les enviaba un mensaje a las menores haciéndose llamar “Florencia” y aduciendo que quería entablar relación de amistad puesto que acababa de mudarse desde Buenos Aires y no tenía conocidos en Salta. De esta manera se ganaba su confianza y, en determinado momento, les proponía un juego denominado “Sexis y hots” o “Jaimito”, que consistía primero en intercambiar fotos donde aparecieran vestidas con ropa normal. En algunos casos la comunicación también incluía el envío de cuentos obscenos.

Luego “Florencia” comenzaba a mandar fotos en ropa interior y les pedía a las víctimas que hicieran lo mismo. Finalmente, mandaba imágenes con desnudos y les solicitaba a las adolescentes que la imitaran. En los cinco casos denunciados, las menores se negaron a hacerlo en un primer momento, pero “Florencia” comenzó a amenazarlas con publicar en Facebook las fotografías que ya les habían enviado en ropa interior. Coaccionadas, las jóvenes accedieron a lo solicitado. Finalmente, el imputado, bajo la identidad falsa de “Florencia”, les exigía que grabaran un video desnudas y con contenido sexual. Ante la negativa de las víctimas, el imputado retomaba con más crudeza las amenazas de hacer públicas todas las imágenes recibidas.

Imagen :blogs.protegerse.com