Noticias Destacadas

Salta

CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SUS SOBRINAS

C. S. A. (24) fue condenado en juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión efectiva como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de A. T. A. y abuso sexual simple en perjuicio de B. S. A., en concurso real. Las víctimas, menores de edad, son sobrinas del imputado.

Imagen : Facebook

A. T. A. relató en circuito cerrado de televisión que la primera vez que su tío la sometió a tocamientos impúdicos fue en el taller de su abuelo, cuando ella tenía 8 años. Los abusos prosiguieron luego, especialmente los domingos, cuando se reunía la familia.

La menor B. S. A. relató por su parte que C. S. A. le tocó sus partes íntimas la noche del festejo de año nuevo de 2018.

C. S. A. fue juzgado en la Sala IV del Tribunal de Juicio por la jueza interina Mónica Faber. En el fallo se recomendó al director de la Unidad Carcelaria 1 que el imputado realice tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los delitos por los cuales resultó condenado.

La jueza ordenó el examen genético del condenado y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos previa asignación por el Registro Provincial de Condenados Vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual de conformidad a lo establecido en el artículo 18 de la Ley provincial 7775 y Acordada 12481 de la Corte de Justicia de Salta.