Noticias Destacadas

lmdiario

CUARTO FEMICIDIO EN CÓRDOBA

Ocurrió este viernes a la noche en La Falda. La víctima tenía 26 años y dos hijas. Su ex pareja, un joven de 28 años con antecedentes penales, está acusado como responsable del hecho.

Imagen : Nuestra Propuesta

Este viernes a la noche una joven fue asesinada a  por su ex novio. El femicidio, cuarto en lo que va del año en la provincia de Córdoba, ocurrió en la localidad de La Falda, en el Departamento de Punilla.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a La Nueva Mañana la víctima tenía 26 años, dos hijas pequeñas -una de apenas dos meses de edad- con su victimario, y fue identificada como Anahí Melisa Luna.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un departamento ubicado en calle Santa María de Oro al 750, en barrio Alto del Gigante, de dicha localidad cordobesa.

Tras acudir al lugar y hallar el cadáver de Luna con 10 puñaladas, la Policía montó un operativo cerrojo luego del cual logró detener a su ex pareja, un joven de 28 años, identificado como Matías Carranza y sobre quien pesaba una orden de restricción.

Al momento de ser aprehendido, el hombre tenía machas de sangre en la cara y en la ropa, además de un corte en una de sus manos. “Este sujeto tenía frondosos antecedentes policiales, había salido hace poco de la cárcel y contaba con una orden de restricción para no acercarse a la joven”, contó el comisario Luis López, titular de la Departamental Norte, a Cadena 3.

Además, López dijo que fue una mujer de 65 años la que llamó a la Policía para denunciar que en el departamento que le alquilaba a Carranza, había gritos y pedidos de auxilio: “La señora, de apellido Benavídez, avisa que escucha discutir a la pareja y a la mujer pedir auxilio. Al salir, ve a Carranza abandonar la vivienda con manchas de sangre en la mano”.

El Comisario agregó que “Anahí Melisa tenía heridas en tórax y cuello y cerca del baño estaba la bebé de ambos, que tiene dos meses de edad, la cual no presentaba lesiones”.

La causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa” e interviene la fiscalía de Cosquín a cargo del fiscal subrogante Raúl Ramírez, quien ingresó en reemplazo de Martín Bertone.

Marcha y pedido de informe

En diálogo con La Nueva Mañana, Karina Lucero, secretaria de la Fundación Centro de Protección Familiar de La Falda, contó que Melisa había radicado una denuncia el pasado 1 de febrero por amenazas y apuntó contra la Justicia de Cosquín.

“Hoy vamos a concentrar en la explanada del Hotel Edén, después haremos una nota y la llevaremos a la unidad judicial de Cosquín para ver que medidas tomaron porque tenemos el caso de otra mujer que denunció el mismo día que Melisa y hasta hoy no tiene medidas tomadas”, adelantó la referente a este medio.

En ese sentido, Lucero explicó que el fiscal subrogante Ramírez “dejó en libertad al agresor de esta mujer que denunció también el 1 de febrero. El hombre ahora libre violó cinco veces la restricción. Sin embargo, en lugar de detenerlo, el fiscal trazó una sexta orden y lo dejó libre, exponiendo a la denunciante a una situación de violencia de género”.

Cuatro femicidios en lo que va de 2019

El nombre de Melisa Luna, cuarta mujer asesinada en contexto de violencia de género en lo que va del 2019 en Córdoba, se suma de esta manera al de tres víctima anteriores:

-El 14 de febrero Beatriz Gallardo fue asesinada por su novio, Orlando Quiroga, en San Carlos Minas.

-El 6 de enero Daiana Moyano fue asesinada cuando bajó del colectivo en barrio Ciudad Mi Esperanza.

-El domingo 10 de febrero, Jacobo Alberto Belomo mató a Patricia Gabriela Giménez en barrio La France.

Si estás en una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. En Córdoba podés llamar también al 0800 888 9898 o dirigirte al Polo de la Mujer en Entre Ríos 680.