Claudia Abrantes Pereira

CUARENTENA EN ESPAÑA : COMO SE VIVE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

 Claudia Abrantes Pereira, ciudadana española, se refirió a la situación que se vive tras la declaración del coronavirus como pandemia mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Imagen : Facebook

Abrantes Pereira indicó que en España aún no hay niveles “alarmantes” pero están en constante alerta con respecto a la situación de Italia y el resto de los países porque es una forma de “medir la propagación del virus”.

La ciudadana remarcó que los partidos políticos se han unificado para tomar decisiones y hacer frente a la pandemia. Sin embargo, sostuvo que se podría haber actuado mucho antes a pesar de que “se está aprendiendo sobre la marcha” por el desconocimiento del virus.

“La preocupación de la comunidad médica y científica es muy alta, sobre todo por los pacientes de riesgos, gente mayor de 65 años y con enfermedades pulmonares”, manifestó.

Además, informó que en algunos lugares de España se declaró la cuarentena para todas las personas y solo pueden salir de sus casas por emergencia, lo cual está siendo controlando por las fuerzas de seguridad. “Hay un llamado a la responsabilidad colectiva, pero siguen siendo medidas drásticas que afectan todas las facetas de nuestra vida”, dijo.

AUDIO COMPLETO