Noticias Destacadas

Prensa Poder Judicial/ La Otra Voz Digital

CUANDO QUEDE FIRME LA RESOLUCIÓN,ELEVARÁN A JUICIO LA CAUSA CONTRA EL DIPUTADO “TURY” RODRÍGUEZ

El juez de Garantías 3, Antonio Germán Pastrana, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Tomás Salvador Rodríguez (63), alias “Tury”, quien se encuentra acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.

En la resolución, el juez decidió no hacer lugar al pedido de nulidad formulado por la defensa del imputado, y rechazó también el pedido de sobreseimiento.

En relación a la nulidad, el juez dijo que la misma no se ha presentado en la oportunidad correspondiente, ya que se cuestiona ahora, una vez finalizada la etapa de investigación, el decreto que dictó su inicio, exponiendo supuestos vicios.

En cuanto al pedido de sobreseimiento, surge que lo expuesto por la defensa de Rodríguez deberá ser analizado en profundidad en la etapa de juicio, por lo que no corresponde hacer lugar en el estado actual de la causa.
Ante ello, y ya que no existen vicios que puedan llevar a la nulidad de las actuaciones, ni se vulneraron las garantías constitucionales del acusado, es que se ordenó la remisión del expediente a juicio.

Si bien la resolución de elevación a juicio no puede ser recurrida, la defensa presentó en fecha 6 de diciembre un recurso de apelación contra el rechazo de la nulidad y del sobreseimiento, incidente que actualmente se encuentra en trámite de elevación al Tribunal de Impugnación para su resolución.

Hasta que se expida el tribunal de alzada, la causa principal seguirá en trámite ante el Juzgado de Garantías 3, que lo elevará al Tribunal de Juicio una vez resuelta la apelación.

Además, el juez ordenó que una vez que se encuentre firme su resolución, deberá comunicarse la misma a la Cámara de Diputados, con remisión de copias del expediente completo.

La causa se inició en mayo del año pasado por la denuncia de la ex pareja de Rodríguez, quien expuso que a raíz de una discusión la habría golpeado produciéndole serios daños físicos y psíquicos.

Recientemente,por fuentes allegadas a la víctima, se dió a conocer que el Diputado Rodríguez, dió de baja el contrato laboral de su ex pareja quien se desempeñaba en la Legislatura Provincial, configurando un nuevo hecho de violencia.