Noticias Destacadas

Según la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) "Zagreb Pride".

Croacia celebra la primera unión civil de una pareja del mismo sexo

 Croacia celebró ayer la primer unión civil de una pareja homosexual, un paso que iguala sus derechos a los de los matrimonios tradicionales, según informó hoy la asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) “Zagreb Pride”.croacia badera LGBT

La denominada “unión de vida” es un equivalente al matrimonio, que según una nueva ley adoptada en julio por el Parlamento otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos, con la excepción del nombre del enlace y el derecho a la adopción de niños.

“En Croacia se ha hecho esta noche historia… felicidades y los mejores deseos a los dos novios”, informó “Zagreb Pride” en su Facebook.

Sin revelar la identidad de los contrayentes, la asociación publicó una foto del certificado que acredita la “unión de vida”, parecida al documento matrimonial a excepción del nombre.

El portal croata de noticias “Index” informó hoy que la ceremonia celebrada anoche fue solo para las familias, aunque a la misma asistió el ministro croata de Administración, Arsen Bauk, que regaló a los novios dos corbatas.

“Sí, es verdad. En nombre de la República de Croacia les regalé dos corbatas. Se trata de un regalo simbólico a la primera pareja que ha contraído una unión de vida. Se trata de un gran paso adelante”, declaró el ministro socialdemócrata a ese portal.

Tras un referendo celebrado en diciembre de 2013, promovido por organizaciones católicas, en la Constitución croata se ha incluido que la definición de matrimonio sea exclusivamente un enlace entre hombre y mujer.

 

Imagen :  lascartasdeiblis.blogspot.com