Noticias Destacadas

Lic.Alicia Ramos

CRÌTICAS FEMINISTAS A LA LEY DE MINISTERIOS

 Alicia Ramos, quien fue directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, se refirió a la Ley de Ministerios aprobada en el Senado Provincial.

Imagen: La Otra Voz Digital

Ramos indicó que en problemática de género y la violencia contra las mujeres, la nueva Ley de Ministerios es un retroceso, desde el punto de visita legislativo. Dos artículos puntuales hablan de esas cuestión: El artículo 21 corresponde al Ministerio de Desarrollo Social, donde se entiende en la formulación e implementación de políticas referidas a cuestiones de género, que es una expresión muy amplia. En el artículo 26, el apartado 6 indica que se brindará orientación y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia, y asesoramiento en delitos de integridad sexual o violencia doméstica, sin nombrar “violencia de género”. En el apartado 7, se prevé la creación de planes y programas de atención multidisciplinaria para la debida asistencia de mujeres víctimas de violencia de género.

“Un evento de violencia física es un suceso dentro de un montón de violencias. Seguramente, nos vamos a encontrar con una mujer que no tiene autonomía económica, y la violencia es todo un proceso de aislamiento de la mujer”, remarcó.

Ramos consideró que el tema género esté dentro de la órbita de Seguridad y Desarrollo Social  y Seguridad, no es lo mejor, porque el problema es de derechos humanos, desigualdad, subordinación, relaciones de poder desigualdades, y el privilegio de la superioridad del varón.