Noticias Destacadas

Córdoba

Crimen en Santa Rosa de Calamuchita: la joven fue violada antes de ser asesinada

Las pericias realizadas en el cuerpo de Romina Cisterna, la chica de 22 años asesinada a golpes en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, determinaron que antes del crimen fue violada.romina cisterna 1

Así lo indicó el abogado de la familia, Carmelo Zucarello, que indicó que en la causa por el hecho, ocurrido el 6 de diciembre pasado cuando la chica regresaba a su casa tras salir de un boliche, se caratula a partir de los nuevos indicios como “homicidio criminis causa con abuso sexual y acceso carnal”.

Por el salvaje asesinato se encuentra detenido como sospechoso Leonel Rivero, de 20 años, quien era conocido de la víctima y fue aprehendido dos días después del asesinato en la vecina provincia de Catamarca.

Para Zucarello, la situación del joven se complicaría ya que señaló que ya que el Código Penal agrava la pena cuando considera que “el homicidio es un medio y no el fin”.

El abogado querellante, en declaraciones a la radio Cadena 3, sostuvo que hace pocas horas pudo tener acceso al expediente y se encontró con “una investigación de la fiscal Andrea Heredia Hidalgo con pruebas contundentes”.

“Las pruebas del momento apuntan que la joven fue brutalmente asesinada con el objeto de cubrir el hecho”, sostuvo en el mismo sentido, mientras que también señaló que las evidencias apuntan a un único autor del hecho.

El abogado sostuvo además que se extrajo material de ADN debajo de las uñas del cuerpo de Romina, el cual “podría ser comparado con elementos genéticos del agresor”.

El crimen se produjo el 6 de diciembre pasado por la mañana cuando la chica salió de un reconocido boliche de Santa Rosa de Calamuchita y regresó caminando sola a su casa.

El cadáver de Romina fue hallado horas después en el jardín del frente de una vivienda del barrio Villa Santarelli, a pocas cuadras de su casa.

El cuerpo presentaba múltiples marcas de golpes en el cráneo, especialmente en el rostro.

El hecho provocó la indignación de los vecinos de Santa Rosa, quienes se movilizaron en reclamo de justicia por el caso.

 

Imagen : fm.flash.com