Noticias Destacadas

Gabriela Cerrano

CRIMEN DE ROSA SULCA: » LA POLICÍA NO ESTÁ ABOCADA A RESOLVER ESTE TIPO DE PROBLEMAS»

Gabriela Cerrano, senadora mandato cumplido del Partido Obrero, se refirió al rol de la policía tras el asesinato de Rosa Sulca, docente de Villa Mitre, que llamó al 911 antes de ser asesinada y, además, tenía denuncias previas, pero no recibió asistencia.

Imagen : Twitter

Como los expresó, señalamos y cuestionamos que es lo que pasó en el omento que se recepcionó el pedido auxilio. Fue interpretado por la persona que atendió al 911, o fue trasmitido de la manera explícita donde esta mujer decía me están matando, es la vía directa de comunicación. Hay otros números donde las mujeres pueden llamar, para un asesoramiento, no para pedir auxilio.

“Es tremendo como acuden a este lugar, tocan el timbre y como no sale nadie se van. En que cabeza entra que va atender el timbre alguien que llama diciendo que la están matando. El problema de fondo es que la policía no está abocada a resolver este tipo de problemas donde la gente está siendo víctima de un delito.

Ahora tienen la orden explicita solamente de perseguir a quienes violan la cuarentena, con fuertes medidas represivas”, consideró y agregó que en la cuarentena bajaron todos los delitos, pero aumentaron los de violencia de género y violencia familiar, por lo cual los oficiales deberían estar más preparados para ese tipo de casos.

Consultada sobre si hay alguna responsabilidad del fiscal de turno, sostuvo que no por la falta de información por parte de la policía. Además, le llamó la atención que los fiscales que intervinieron y elevaron el pedido de detención a los policías por la actuación inadecuada, es una Unidad Fiscal de Colaboración para sancionar abusos policiales, creada hace poco por el procurador general Abel Cornejo.

“Cuando crean esos organismos, es porque tenemos miles de denuncias de violencia policial. Con la cuarentena, soltaron los perros parecen”, dijo.

Por la situación, Cerrano solicitó la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y sostuvo que no se podía esperar otra cosa de un militar negacionista.