Noticias Destacadas

La golpiza fue el 23 de Abril

Crimen de Naira: imputan a dos jóvenes y dictan la preventiva para la menor

Lo confirmó la Fiscalía General de Junín. La chica, de 16 años, está a disposición del Juzgado de Garantías del Joven. Las hermanas Medero, también detenidas, fueron imputadas. La carátula del delito cambió a “homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas”.Naira Junin

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del partido bonaerense de Junín, José Elías Alvite Galante, dictó prisión preventiva para una de las tres detenidas por el crimen de la adolescente de 17 años Naira Ayelén Cofreces. En tanto, las otras dos jóvenes que estaban detenidas fueron imputadas y se las indagará el próximo miércoles.

La chica que recibió la prisión preventiva tiene 16 años y, en estos momentos, se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías del Joven, a cargo de Marcos Cornagli. Las otras imputadas son las hermanas Anabela y María Rosa Medero, de 22 y 29 años, respectivamente. La imputación es por el delito de “homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas.”

En la conferencia que se realizó cerca de las cinco de la tarde, el fiscal aclaró que “todos los agresores están identificados” y que que “tienen quince días para pedir la prisión preventiva para los demás acusados”.

“Estamos en plena etapa investigativa”, es la frase que más se escucha estos días en la justicia de Junín. La Dirección de Investigaciones (DDI) de Junín y la comisaría II trabajan para identificar si participaron más personas de la agresión y quienes pueden haber sido. Aunque trascendió la existencia de un vídeo del momento en que Naira fue agredida, en la causa no hay constancia de ello. Tampoco de cuál fue el motivo que originó la golpiza.

En la causa, que se inició el 24 de abril, un día después de la agresión, interviene la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de José Albite Gargante y dos juzgados de garantías. Uno, el número 3, a cargo de María Laura Durante,  por las dos mayores, y otro, a cargo de Marcos Cornaglia, por la menor detenida. La chica tiene 16 años y está internada desde la madrugada del viernes, cuando fue aprehendida  en un instituto de menores de La Plata.

Las otras dos detenidas, en una dependencia policial de la localidad de Arribeños, son las hermanas María Rosa y Anabela Elizabeth Medero, de 29 y 22, años. La primera es ama de casa y está casada, mientras que la segunda es soltera y estudiante, aunque no de la escuela donde se produjo la agresión.  Ambas nacieron en la ciudad de Junín y viven en el barrio San Antonio, uno de los más excluidos de la ciudad.

Parte de su familia paterna es oriunda de la localidad de Lincoln, distante a poco más de sesenta kilómetros de Junín. Hacia allí se habría intentado escapar María Rosa cuando la detuvieron el sábado a la tarde. Fue en un procedimiento que se hizo en la terminal de ómnibus local, ubicada en pleno centro de la ciudad y que fue supervisado por Albite Gargante.  Horas antes la justicia ya había detenido en su casa a Anabela.

De las tres acusadas, María fue la única que fue detenida directamente. Las otras dos fueron aprehendidas primero y luego el fiscal pidió que se convirtiera a detención. La justicia hizo lugar a los pedidos. Por el momento todas tienen defensores oficiales que ya presentaron pedidos de excarcelación que todavía no fueron resueltos.

Las diez de la noche del miércoles fue la hora en que empezó la agresión contra Naira. La chica había salido del colegio n° 5, en la calle Cabrera entre Chilavert y Vuelta de Obligado, junto a su amiga Sofía, cuando un grupo comenzó a agredirla. Sofía quiso defenderla pero no pudo: un golpe en la boca le partió el labio y un diente. Las patadas y trompadas fueron contra Naira. Después volvió a su casa, cenó, miró su telenovela favorita y se fue a dormir. Nunca más se despertó.

 

Imagen : www.minutouno.com