Investigación

Crimen de las turistas: “El Presidente quiere que la embajada se involucre directamente en el tema”

El nuevo Embajador en Ecuador, Luis Juez, afirmó que anoche recibió un llamado del Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, para darle ” estrictas directivas” de parte de Macri.mendocinas 2

El ex senador relató que su primera actividad será reunirse con Rafael Correa, presidente de Ecuador, “para decirle que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”.

En diálogo con Radio La Red, el nuevo representante diplomático argentino afirmó que “la embajada va a tener una altísima participación” en la investigación y contó que le pidió al ahora ex embajador, Alberto Álvarez Tufillo, el Código Penal del país sudamericano para poder ponerse en tema.

Juez, que está en comunicación con las familias de las víctimas y no descartó viajar a Mendoza antes de ir a Ecuador a hacerse cargo de la embajada, dijo que “el relato que surgió no se condice con lo que los familiares entienden que es la actuación de su hija”.

En ese sentido, apuntó que “la familia tiene muchos elementos que no le cierran” de la hipótesis principal con la que se está llevando adelante la causa.

 

Imagen : Télam