Noticias Destacadas

Chaco

Crimen de la maestra: testigos de la defensa no aportaron nada y no habrá cámara Gesell

Dos policías ofrecidos por la defensa en el juicio por el homicidio de la docente Verónica Gladys Romero, dijeron no recordar detalles del hallazgo del cuerpo dentro del auto de la víctima, por lo que no contribuyeron a mejorar la situación del acusado Juan Soto. El jueves 26 a las 8.30 será la última audiencia ante de los alegatos.femicidio chaco

Ayer se cumplió la trigésimo segunda jornada del debate oral y público que tiene como imputado al exesposo de la profesora en lengua. Está acusado de homicidio agravado por el vínculo, premeditación, alevosía y femicidio

Las audiencias se realizan en la Cámara Tercera en lo Criminal, en avenida San Martín y Juan B. Justo de Resistencia. El tribunal compuesto por Elda Torresagasti, Susana Gutiérrez y Osvaldo Verón escuchó los testimonios de los policías Rubén Duarte y Miguel Zucco, quienes estuvieron en la escena de la aparición del cuerpo de Romero, el 27 de marzo de 2013, en las Heras y Seitor. Los efectivos policiales no aportaron datos de interés para el proceso que tiene en el banquillo a Soto (41), coincidiendo ambos no recordar cosas puntuales por el tiempo transcurrido.

Por lo poco que expresaron, las defensoras Zulema Quiroga y Patricia Aleksick, solicitaron al tribunal que se tome como prueba un informe redactado durante la etapa de instrucción por Investigaciones Complejas. Ante dicho pedido, la jueza Torresagasti ordenó un cuarto intermedio de diez minutos resolviendo por unanimidad no da lugar a lo pretendido por las abogadas del encausado.

La nena no hablará

En cuanto a la realización de la cámara Gesell a la hija mayor de víctima y victimario, requerida por la abogada querellante Lorena Padován, adhiriendo los fiscales Héctor Valdivia y Jorge Gómez, la presidenta del cuerpo informó que ayer se pudo cargar al sistema informático el informe del juzgado del Menor y la Familia, por lo que las partes deberán notificarse. Según pudo saber NORTE, la justicia del menor descartaría esa posibilidad, para no exponer a la niña a nuevos episodios que fueron tratados por los especialistas.

Finalmente, el jueves 26 a las 8.30 únicamente se emitirá el momento del hallazgo del cuerpo de la mujer de 39 años, que registraron los medios televisivos aquel 27 de marzo de 2013.

 

Imagen : Norte