Noticias Destacadas

Derecho a la libertad de expresión y a la información

Crece la polémica por el artículo 85 del proyecto de blanqueo

El artículo establece castigos para quien filtre o divulgue información sobre quienes adhieren al blanqueo y entra en conflicto con la garantía constitucional a la libertad de prensa.macri_silencio

Desde el Poder Ejecutivo giraron esta semana un proyecto de ley de blanqueopara ser debatido en el Congreso. El artículo 85 prevé penas de hasta dos años para quienes “divulguen o reproduzcan documentación o información de cualquier modo relacionada con las declaraciones y voluntarias y excepcionales reguladas por esta ley”.

Es decir, que el proyecto establece castigos a quienes accedieran a información sobre el origen de los fondos que ingresen por el sistema de blanqueo. El bloque del Frente para la Victoria se opone este artículo ya que lo consideran “incostitucional, viola el derecho a la libertad de expresión y la libertad a informarse. Ese articulo demuestra que es una ley de blanqueo para los amigos. Todos los amigos del gobierno están en la causa Panama Paper y en la de HSBC y ellos van a a blanquear y no quieren que la gente se entere. Con esto se está buscando coartar la libertar de los periodistas a informar y de la gente a informarse. Vamos a trabajar para modificar este asunto”, aseguraron fuentes del bloque.

 

Arg Noticias