Noticias Destacadas

Crearon la Asociación de Escribanos de Salta

La decisión de crear una Asociación que nuclee a los escribanos salteños surge a través de la demanda de los jóvenes notarios para que se reduzca el período de adjunción para acceder a la titularidad de Registro.

Mariela Vargas, una de las escribanas fundadoras de la Asociación de Escribanos de Salta, manifiesta que si bien ésta no se va a desarrollar como una entidad gremial, pretende dar forma al reclamo que impulsan al menos 60 personas en la provincia.

Vargas, considera que los intentos de disminuir el tiempo de adjunción de 10 años a sólo 2 han resultado infructuosos hasta la actualidad y que el proyecto impulsado desde la Cámara de Diputados de la provincia resulta por ahora insuficiente, ya que no existe obligatoriedad de un titular de Registro para aceptar a un joven escribano.

Cabe recordar que desde hace varios años estos profesionales dialogan con el Colegio de Escribanos de Salta y que han recurrido incluso a la mediación de la Iglesia Católica sin lograr una respuesta favorable, que les facilite el ejercicio de la profesión.

Fuente: ?Piquete y Cacerola? FM Noticias 88.1