Noticias Destacadas

San Rafael

Crean la Comisaría de la Mujer

Así como informamos en nuestra edición de ayer, en las últimas horas se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Provincia la creación de la Comisaría de la Mujer de San Rafael, lo que significa un paso más que importante para la protección de los casos de violencia de género en nuestro departamento.

Según el proyecto aprobado en las últimas horas en la cámara baja, que ya tenía el aval de los senadores, la Comisaría de la Mujer se convertirá en un espacio de atención “especializada, profesionalizada y direccionada de las problemáticas derivadas por denuncias a la violación de las normas vigentes, y que se dicten en el futuro en materia de violencia de género y discriminación de la mujer”.

La iniciativa surgió del trabajo en conjunto entre los equipos técnicos y el Senador Samuel Barcudi, junto a un grupo de mujeres del departamento sureño, y ante la necesidad de generar un lugar de coordinación entre los distintos organismos que permita “celeridad” en cada uno de los casos, como también una atención integral que no revictimice y “agilice sobre todo lo legal”.

Esta iniciativa alienta a que las víctimas den el primer paso y se animen a exponer su denuncia sin temor a burlas, indiferencia o cajoneo de expedientes.

El grupo de mujeres sanrafaelinas encabezadas por Claudia Ramos, que impulsó el encuentro, destacó que “es un momento más que importante para San Rafael y toda la provincia. Ahora esperamos que muy pronto pueda implementarse la ley y que pronto esté el edificio funcionando en nuestro departamento con todas las garantías y el personal especializado para estos casos”.