Noticias Destacadas

Catamarca

Creación de una Policía Infantil viola derechos del niño, estima juez catamarqueño

La creación de una Policía Infantil “viola muchas disposiciones del derecho internacional de la infancia”, dijo el Juez de Menores de Catamarca, Rodrigo Marabito.rodrigo morabito

El tema de la “Policía Infantil” generó un amplio debate en la provincia, que cobró mayor relevancia por la repercusión que le dieron los medios nacionales, desde donde surgieron opiniones de todo tipo.

Este martes, el juez de Menores, Rodrigo Morabito, se pronunció al respecto y dejó en claro que con esta convocatoria “se violan muchas disposiciones del derecho internacional de la infancia”.

Aunque la intención de la policía sea la de “colaborar”, el juez entiende que no es lo conveniente.

“Es una cuestión que, creo yo como especialista en materia de niñez, se debería haber analizado un poquito más”, indicó en diálogo con Radio Ancasti.

Al mismo tiempo, señaló que más allá de que el proyecto tenga un fin positivo, como el de generar una disciplina, esos valores deben reforzarse en “las familias y las escuelas”.

“Está bien que por ahí se intente colaborar de alguna manera, no creo que si la intención es colaborar en esto esté tan mal, lo que ocurre es que se violan muchas disposiciones del derecho internacional de la infancia, no puede haber niños que sean reclutados por las fuerzas o sean convocados por las fuerzas para llevar adelante este tipo de cuestiones”.

“O sea -continuó-, las fuerzas tienen una preparación absolutamente diferente dependiendo de qué fuerza estemos hablando, las fuerzas tienen una preparación para prevenir el delito y no tienen quizás la preparación como si tienen las escuelas u otras instituciones para formar los niños en estos valores”, sentenció.

 

Imagen : Catamarcactual.com