Noticias Destacadas

San Telmo,CABA

COTO : REPUDIO AL ASESINATO DEL JUBILADO VICENTE FERRER

El jueves pasado, vecinos de San Telmo se concentraron frente al Coto del Barrio de San Telmo,CABA, donde se asesinó a Vicente Luis Ferrer, un anciano que había llevado comida sin pagar.

Imagen :anred.org

Eva Bernat, integrante de la Olla Popular Parque Lezama, manifestó que está un “poco más conforme”, por la gran convocatoria de vecinos. Contó que el lunes realizaron la olla y se enteraron del suceso, que había sucedido el viernes y en el barrio nadie sabía nada, por otra persona.

“Había mucha bronca contenida de que nadie decía nada. La hija de Vicente (Ferrer) vive en Alemania, y enseguida dijimos que había que hacer algo, repudiarlo, y empezamos a organizarnos con otras agrupaciones del territorio, que es un lugar que tiene mucha identidad de lucha”, manifestó. Bernat sostuvo que la vida de ninguna persona vale el precio de un chocolate, un aceite y un pedazo de queso.

Contó que hubo un dispositivo policial desproporcionado durante la noche del jueves, con motos, cuadrillas con escudos y dos camiones de asalto, por lo que muchos manifestantes realizaron un círculo intentando que otros vecinos no se alteren anta la alta presencia policial.

Bernat informó que hay roces contantes entre vecinos de San Telmo y policía, porque se piden documentos por portación de rostros y el intento de que el lugar sea solo para turistas, borrando la identidad de quienes hace años habitan el barrio, intentando “limpiar” los espacios públicos. Uno de esos intentos fue levantar la olla popular, que se mantuvo gracias a una pelea de dos años.

“Quieren corrernos, expulsarnos y nos expulsan con la policía que te persigue y te mata, o nos expulsan cuando no podes pagar más el alquiler porque se volvió exclusivo o cuando no podes comprar un kilo de pan. Terminas cediendo, y mudándote”, contó.

Bernat también mostró su indignación por el apoyo de la ministra de seguridad Patricia Bullrich a los asesinos, lo cual provoca más violencia porque “está avalada”.