Noticias Destacadas

Tras la toma del Ministerio de Educación de la Provincia

Córdoba :Tras el reclamo de costureras el Gobierno dijo que pagará

La Provincia se comprometió firmar un cheque por el 50% de 6.000 mochilas y cartucheras terminadas hace dos meses.

Imagen :cba24n

Esta mañana, trabajadoras nucleados en cooperativas textiles de la economía popular, realizaron un reclamo con la toma del Ministerio de Educación de la Provincia, en reclamo por el pago de una tarea realizada para el inicio del ciclo lectivo de este año.

En la reunión, que se llevó a acabo allí, los representantes del gobierno provincial se comprometieron a entregar mañana un cheque con el cincuenta por ciento de lo adeudado y la semana que viene les abonaría el resto.

Las trabajadoras denunciaban que después de entregar lo acordado el 3 de marzo no se les abonó el monto que les restaba cobrar a las 75 mujeres que hicieron seis mil cartucheras y mochilas.

“Reclamamos el pago de una tarea que terminamos de coser hace dos meses. Nos están bicicleteando para adelante lo que resta. Hoy decidimos tomarlo porque nos dijeron que no nos podían pagar ahora” relató Sandra Cardozo, una de las trabajadoras.

En diálogo con Cba24n dijo que “tenemos derecho a cobrar igual que todos los trabajadores”, en relación a que el argumento oficial fue que a principios de mes se abona a los empleados públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *