Noticias Destacadas

Justicia por Laura Moyano

Córdoba se movilizó contra los travesticidios y transfemicidios

Ayer por la tarde tarde se realizó una movilización por el centro de la ciudad de la ciudad de Córdoba en reclamo por justicia por el transfemicidio de Laura Moyano.

Imagen : Indymedia Argentina

Laura Moyano era una mujer trans de 35 años que vivía en el barrio 9 de Julio, en la ciudad de Córdoba. Trabajadora sexual de profesión, tenía una participación activa en su barrio, pues cursaba la primaria para adultos en el centro vecinal, iba a los encuentros de mujeres en el centro de salud y participaba en tareas comunitarias.

El 25 de julio de 2015 encontraron su cuerpo en el barrio Villa Allende Parque. Dos años después, sin respuestas de la justicia el movimiento de mujeres, feministas, travestis y de toda la diversidad sexual se movilizó para exigir celeridad en la investigación. Los únicos avances que tuvo la causa fueron gracias a la presión que hicieron la familia de Laura junto a organizaciones sociales y políticas.

Desde hace un año que la Coordinadora-Justicia por Laura Moyano organiza actividades en el barrio de Laura, para reclamar al Estado y a la justicia respuestas concretas.

Este martes, por primera vez en Córdoba, hubo un grito en las calles por justicia por Laura y por todas las travas y trans que ya no están. Por Estrella Belén Sánchez, por Vanesa Ledesma, por Diana Sacayán. Por Tania, Romina, Laura Pileri, Marcela Chocobar, Cindy Arias, Claudia Pía Baudraco y Vanesa Zabala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *