Noticias Destacadas

#Ni Una menos

Córdoba marchó tras una sucesión de asesinatos

La muerte de cuatro mujeres en nueve días impulsó a una gran movilización que exigió a la Provincia medidas urgentes.niuna-700x357

Tras conocerse dos nuevas muertes de mujeres en las últimas 24 horas, distintas agrupaciones sociales y políticas convocan a una nueva movilización contra la violencia de género, los femicidios. De forma unánime, se reclamará a los organismos del Estado provincial la toma de medidas urgentes que aborden la problemática.

El femicidio ocurrido hace 9 días en La Calera, que terminó con la vida de Lis Funes había impulsado la convocatoria a una marcha para el viernes 3 de junio. Sin embargo, los asesinatos de Carina Drigani y Celeste Montesacaecidos entre ayer y hoy, y el crimen de Johana Altamirano, motivaron a una manifestación espontánea que se realizará esta tarde a las 18, desde Colón y General Paz.

En tanto, la convocatoria para el mes que viene sigue en pie y será desde 17. Allí se pedirá también más respuestas gubernamentales y más presupuesto para asistir y prevenir nuevos casos de violencia de género.

Otro reclamo que diversas agrupaciones viene manifestando es la declaración de la Emergencia, ya que Córdoba es la única provincia que no adhirió a la ley nacional en materia de violencia de género. (Ver: Violencia de género: cuestionan que Córdoba no adhiere a ley)

La ley 26.485 establece protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

En representación del MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarrí, confirmó que participarán de la marcha y afirmó: “En menos de una diez días son cuatro los femicidios que tenemos que lamentar. Cuatro muertes evitables que se suman a la larga lista que convierte a nuestra provincia en la segunda con más víctimas fatales de violencia de género en todo el país”.

 

Imagen : radiodellitoral.com.ar