Noticias Destacadas

Violencia simbólica y machista

Cordera: procesado por “incitación a la violencia colectiva”

La medida de procesamiento se llevó a cabo por los dichos ofensivos contra las mujeres.

Imagen : Tuc Sin Filtro

A partir de la polémica conferencia de prensa de Gustavo Cordera, que tuvo lugar el año pasado en la escuela de periodismo TEA-arte, el músico fue muy cuestionado e inmediatamente su carrera empezó a caer en picada.

“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza”, fue una de las frases más criticadas del cantante.
La primera denuncia penal en su contra fue por apología del delito y desde entonces comenzó un duro recorrido para el cantante, que tuvo que enfrentarse a la opinión de la gente, las duras críticas de quienes eran sus seguidores, la cancelación de algunos de sus shows y, finalmente hoy, el procesamiento por parte de la justicia.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral fue quien firmó el procesamiento por haber dicho que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.