El 25 de Noviembre dará un show en Rosario

Cordera pidió la probation: quiere dar un curso de género

Es por la causa por incitación a la violencia contra las mujeres.

Imagen : Primicias Ya

Gustavo Cordera, ex cantante de la Bersuit Vergarabat, pidió la probation para que se suspenda el juicio en su contra. El músico está acusado por incitación a la violencia colectiva tras sus polémicas declaraciones en una charla con estudiantes universitarios. El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, Cordera estará dando un show en Rosario.

El año pasado, en una clase con estudiantes de periodismo de la escuela TEA Arte, Cordera realizó repudiables declaraciones frente a los alumnos: “Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”.

En ese contexto, Cordera consideró “una aberración” que la ley no permita tener sexo con menores que “quieran” mantener relaciones con un adulto. “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”.

Los dichos del músico, que fueron difundidos por uno de los jóvenes presentes a través de Facebook, se viralizaron en las redes y causaron gran indignación. En ese marco, el músico fue procesado por incitación a la violencia y está embargado. Esta semana pidió probation: propuso hacer un curso sobre temas de género y dar dos recitales gratuitos para poder ser beneficiado.

Mientras, distintas agrupaciones feministas de Bahía Blanca pidieron que se cancele la presentación de Gustavo Cordera en esa ciudad prevista para el próximo 17 de noviembre. En Rosario, tiene previsto dar un show el 25, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *