Ciudad de Salta

Coordinan la puesta en marcha de una feria de Arte y Diseño en el Paseo de los Poetas

Funcionarixs de la Subsecretaría de Cultura mantuvieron un encuentro con diseñadoxes locales.arte y diseño

La creación a futuro de una Feria Semanal de Arte y Diseño en el Paseo de los Poetas, fue el tema central de un encuentro entre  autoridades de la Subsecretaría de Cultura municipal y diseñadores locales de productos.

Fue la oportunidad también para conocer los puntos de vista y perspectivas de los creativos salteños a través de sus experiencias laborales, facturación, ordenanzas, formas de trabajo, entre otras cuestiones fundamentales para sus emprendimientos.

“Se han realizado exitosas actividades culturales en el Paseo de los Poetas. La idea ahora es remontar el espacio y hacerlo de manera constante a través de una Feria Semanal de Arte y Diseño”, manifestó Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura municipal.

“Muchas veces gastamos $500 en una boutique, pero no estamos dispuestos a pagar $100 por un objeto único, creativo y realizado de manera independiente, por lo que nos interesa trabajar esa perspectiva también”, sostuvo una de las diseñadoras que participó del encuentro.

Unidad estética en la presentación del producto, reglamentación, funcionamiento del sector, discurso e industrialización, fueron algunos de los puntos analizados durante el encuentro.

“El turismo y la cultura van de la mano. El diseño es una industria que mueve y mucha gente vive de esto y tenemos que vincularnos como sector cultural para trabajar en conjunto y salir con más fuerza”, finalizó Violeta Barrabino, directora General de Industrias Creativas.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta