" Para que esté pronto "la Flaca"

Cooperativistas trabajan para acondicionar la vivienda para Milagro Sala

Una vez que Morales logró el encarcelamiento de la líder Tupac Amaru se cortó el financiamiento para los trabajadores de esa comunidad. Voluntarios de la agrupación colaboran para que los jueces aprueben en el corto plazo.

Imagen : El Destape

La periodista Cynthia García estuvo en la casa donde la justicia decidió mandar a la dirigente de la Tupac Amaru, a cumplir con el arresto domiciliario aconsejado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Se trata de una casa de fin de semana -cuyo objetivo era albergar a jóvenes con problemas de adicciones- que fue totalmente desmantelada cuando Milagro y su esposo, Raúl Noro, comenzaron a sufrir la persecución del Gobierno de Morales.

Los testimonios de los trabajadores evidencian que la comunidad está ansiosa por la efectivización de la medida que beneficia a Sala, y que las maniobras judiciales no son otra cosa que un intento de dilatar la salida de la prisión de Alto comedero.

Para acortar los plazos, el “Comité por la Libertad de Milagro Sala” lanzó una campaña de recolección de fondos para financiar los trabajos. “Sumate a la campaña para arreglar la casa saqueada en El Carmen, así trasladan a Milagro Sala ya que en la cárcel su vida corre peligro”, agregaron.

El viernes, el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, resolvió sobre la recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dispuso que la prisión preventiva de Sala se cumpla en el inmueble ubicado en el departamento El Carmen.

Así está la casa de Milagro Sala

De acuerdo con la disposición, Sala tendrá “monitoreo electrónico las 24 horas, a través del dispositivo pertinente”.

La efectivización de la modalidad tendrá lugar dentro del plazo de 15 días hábiles, a contar desde la notificación de la resolución a los encargados de la refacción del inmueble.

No obstante, si la defensa propusiere el acondicionamiento interno a su costa en un plazo menor, el cumplimiento de la medida se realizará de inmediato.

En las últimas horas, el presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren, cuestionó la decisión judicial de elegir una propiedad sin los servicios básicos y remarcó que “la prisión domiciliaria debe realizarse en el domicilio donde vive, rodeado de los suyos”.

 

2 comentarios

  1. Expresamente solicité a la maestra de Jardín de Infantes de mi hijo , en la escuela Joaquín Castellanos, de Tres Cerritos, que no le de clase de religión, ni que le haga hacer tareas relacionadas. No cumplió. El niño hizo unos dibujos de las imágenes religiosas locales. El día en que asisten a misa , en la Catedral, ese día no tienen clases, aún, en la secundaria. Cuando solicité que no esté en el aula, durante la clase de religión, encontré a mi hijo, fuera del aula, sentado en ell piso, sin clase.

    • Redacción La Otra Voz Digital

      Hola Mabel.Las madres amparistas y la representante legal, están recogiendo muchos testimonios como el tuyo, que demuestran que en las escuelas públicas de Salta no se da ” Religión” o historia de las religiones como asegura la Mtra de Educación. Se da Religión Católica y catequesis, lo que configura una obvia resolución estatal,que promueve la discriminación y segregación.Gracias por comunicarte.La Dirección