Noticias Destacadas

CONVOCATORIA A CURSO GÉNERO Y ECONOMÍA

El Grupo de Trabajo en Economía y Género de América Latina (G EM-L A C) anuncia el Curso Regional Intensivo en Economía y Género a desarrollarse del 26 de Julio al 3 de Agosto de 2010 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El curso se propone fortalecer el conocimiento y la capacidad de las/os economistas en América Latina, proveyendo herramientas conceptuales y metodológicas para profundizar el análisis de género en el desarrollo de políticas económicas, así como la enseñanza e investigación en esta disciplina. Asimismo se pretende que el desarrollo del curso permita promover y fortalecer a las redes nacionales y regionales comprometidas con la incorporación de la perspectiva de género en economía.

El curso se desarrollará en la sede del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Buenos Aires, Argentina. Será dictado por las integrantes de GEM-LAC y por otras/os profesionales especialistas en la temática, especialmente invitadas/os para el curso.

Está destinado a economistas, preferentemente con estudios de post-grado, con experiencia e interés en las cuestiones de género, que se dediquen a actividades académicas o de investigación, trabajen en la gestión de políticas públicas o en organizaciones de la sociedad civil. El cupo de participantes es de 30 personas.

Las personas interesadas en participar, pueden obtener mayor información sobre los contenidos del curso, así como sobre los requisitos y el procedimiento de inscripción en:

http://www.ciepp.org.ar/gemlac/index.html La realización de este curso y el financiamiento de las becas han sido posibles gracias al apoyo de la Fundación Böell, UN-INSTRAW, UNIFEM y PNUD.

Para consultas contactarse a: gemlac@ciepp.org.ar