Noticias Destacadas

A la joven se la vió por última vez hace tres años

Convocan una marcha por la desaparición de Marcela Mamaní

A la joven de 25 años se la vió por última vez hace tres años.Había denunciado a su ex pareja por violencia de género.marcela mamani marcha

La Comisión de Familiares contra la Impunidad convocó una marcha en Ciudad Judicial para mañana a las 10. El motivo es reclamar la desaparición de Marcela Mamaní, una joven que falta a su hogar desde el 16 de febrero del 2012, y de la que aun no hay rastros. Antes de desaparecer, la joven había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

Mamaní fue vista por última vez en el barrio Pablo Saravia, de nuestra ciudad. El principal acusado estuvo detenido, pero la Justicia dictaminó falta de merito y ordenó la liberación.

En comunicación con LA GACETA, Ana Fernández, presidenta de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, expresó: “lamentablemente no tenemos avances en la causa. Nosotros vamos a marchar por Marcela, su mama y su hijito de seis años quienes esperan respuestas”.

La realidad es que pasaron ya tres años, y en casos de gente que desaparece el tiempo es crucial para hallar pistas que precisen el paradero de las víctimas. Ana recordó que la familia de Marcela denunció a su ex esposo, “pero la policía de barrio San Remo tardó 10 días en recibir el descargo”, comentó.

“Pasó mucho tiempo, dudamos que esté viva pero una madre siempre va a tener esperanza”, confesó.

En relación a la “Marcha del Silencio” convocada por los fiscales por la muerte de Alberto Nisman -para mañana a las 19-, Fernández manifestó su indignación.

“No apoyaremos la marcha porque no mueven ni un dedo por nosotros y nuestras causas. A ellos les tocó de cerca y ahora esperan el apoyo del pueblo pero a los fiscales no se los ve en la marcha de los viernes. La mayoría de ellos fueron ineficientes o no actuaron con justicia”, disparó la referente de Familiares contra la Impunidad,

“Yo no soy Nisman soy Ana Fernández,  y busco justicia” sentenció la cabecilla del movimiento.

La causa que investiga la desaparición de Marcela Mamaní quedó caratulada como “supuesto homicidio”.

 

Imagen : www.fmcapitasalta.com