Noticias Destacadas

Convocan a una nueva Asamblea Docente Autoconvocada

Los docentes reconstruyen la Asamblea Autoconvocada para luchar ante un gobierno que fracasó con los Docentes. La misma se realizará éste miércoles 21, en 25 de mayo 573 a hs16.

Si una parte de la docencia ha creído que con el gobierno de Urtubey se recuperaba el salario en blanco, los 25 años de servicio, el 82% móvil y mayor presupuesto para educación, hoy todas esas expectativas han sido agotadas.

Hoy más que nunca los docentes debemos reconstruir la Asamblea, con una dirección independiente del gobierno, para comenzar a conquistar los reclamos históricos.

Urtubey ha pactado a comienzo de año con la burocracia sindical un ?aumento? del 18% para los estatales, en cuotas, que ya se ha comido una inflación que supera el 30%.

Sin embargo, el malestar y el reclamo generalizado de aumento salarial comienzan a abrirse paso. Ya se aprobó en el Concejo Deliberante de Salta un pronunciamiento al respecto y se hicieron también presentaciones en la Comisión de Educación de Diputados y en el Ministerio de Educación.

Por todo esto, el miércoles 21, a hs 16, en 25 de mayo 573, local del sindicato de judiciales, nos convocamos en asamblea para debatir sobre el pliego y las medidas a seguir.