Noticias Destacadas

Paraná: Homofobia

Convocan a un besazo en Paraná porque la policía impidió a dos jóvenes besarse en público

La policía de Entre Ríos impidió a dos jóvenes besarse en el espacio público. Amistades y activistas por la disidencia sexual se manifiestan este jueves para visibilizar la discriminación y la violencia institucional. La cita es a las 16 hs.

Imagen :Agenda Abierta

Este martes, entre las 15 y las 16 hs, dos jóvenes se encontraban en la plaza Alvear de la capital entrerriana. Cuando comenzaron a besarse, un efectivo de la policía de Entre Ríos se acercó para decirles que dejen de hacerlo porque “había criaturas en la plaza” o que lo “hicieran de noche de última”. Activistas del movimiento de mujeres y de la disidencia sexual repudiaron el hecho de violencia institucional y convocan a un besazo colectivo este jueves a las 16 hs.

La situación de odio hacia lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales, intersexuales y queers no es la primera vez que se da Entre Ríos, ni tampoco es algo novedoso la violencia institucional de la policía de Entre Ríos. Este 24 de abril, dos adolescentes estaban disfrutando del espacio verde de la plaza Alvear de Paraná cuando un efectivo se acercó y les pidió que dejen de besarse. La justificación del uniformado fue que “el no es homofóbico pero había criaturas”. Además les pidió que “lo hicieran de noche de última” y que “sus superiores le habían ordenado que se les llame la atención por esto”.

“No tenemos por qué escondernos, no tenemos por qué pasar por momentos tan incómodos y repudiables, no tenemos por qué seguir soportando la homofobia camuflada en frases como ‘no soy homofóbico pero…’ Estas cosas pasan todos los días”, explicó uno de los amigos convocantes a la actividad de este jueves. “Basta de homfobia, basta de justificaciones absurdas, hay diversas formas de amor”, se exigió en diálogo con Agenda Abierta“Tenemos que respetarnos”, se añadió. “Hasta cuándo vamos a dejar que nos sigan reprimiendo. Esto es algo estúpido”, afirmó uno de los adolescentes violentados por la policía provincial.

La concentración se realiza este jueves a partir de las 16 hs. El repudio a la situación de violencia institucional, la visibilización de las diversas formas de amor, las deudas históricas al colectivo Lgbtttiq y la falta de políticas públicas hacia la inclusión y la igualdad real, son parte de los ejes que atraviesan la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *