Noticias Destacadas

San Luis, femicidio

Conversación complica al intendente de La Calera por el crimen de su esposa

El mandatario quedó preso después que se conociera la conversación con el asesino de su esposa.intendente_calera_g.jpg_1508290738

El intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, quedó más complicado en la causa que investiga el crimen de su esposa, luego de que se conocieran los mensajes de texto que envió a Ediverto Oliveira Pereyra – alias “el Brasilero”- detenido y procesado por el crimen de Romina Aguilar.

“Necesito hablar con vos personalmente porque quiero ver si te animas a hacer un trabajo”, le escribió el 27 de diciembre por SMS.

“Quiero una buena entrega, para poder salir de este momento de mierda que atravieso. Yo te tiro unos mangos y después te doy la Duster (camioneta Renault) para que la vendas o te la quedes. La Duster vale $250.000. Después que hagas eso, te la puedo dar a vos para que la vendas o dejártela o tengo una Fiorino 2008 como para que la hagas laburar”, le escribió Lorenzetti al “Brasilero” que trabajaba como jockey de sus caballos de carreras cuadreras.

Estos mensajes llevaron a la jueza Virginia Palacios a procesar al intendente puntano con prisión preventiva como autor intelectual del crimen de su esposa.

La camioneta Duster que Lorenzetti le ofreció como medio de pago al supuesto asesino es la misma que usó la víctima para salir de su casa el sábado 30 de enero, cuando dos hombres le dispararon con una pistola calibre 45 desde una Yamaha negra.

La jueza argumentó en el procesamiento que “tanto de las tareas investigativas” como de la declaración de Oliveira Pereira surge que la “promesa remuneratoria era de $100.000, suma que resulta llamativamente idéntica a la que procurase en calidad de préstamo el intendente” con la dudosa excusa de que usaría esa plata para pagar la prótesis de una carente de La Calera y hacer obras en la zona.

Según reveló la jueza, varios celulares fueron incautados de los autos y la información almanacenada en los mismos constató que “se ha logrado determinar la preexistencia de un perfil por el encausado que dista mucho del que quería hacer notar puertas afuera”.

Lorenzetti explicó que existía un reclamo constante por parte de su esposa e insistió que el crimen de su mujer fue una venganza política en su contra. No obstante, la jueza reveló que hubo “reiterados episodios de violencia” entre el funcionario y la víctima.

 

Imagen : www.perfil.com