Noticias Destacadas

Salta

Convenio de cooperación entre ministerios para el desarrollo de acciones en materia de género

El secretario de Derechos Humanos Federico Uldry junto al de Cultura Sergio Bravo celebraron un convenio de cooperación en el marco de las acciones por el Mes de la Mujer, para contribuir con la política institucional orientada a la sensibilización y promoción de la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos donde se desempeñan.convenio-ddhh-cultura

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, lleva adelante durante todo marzo, una serie de actividades de sensibilización, concientización y capacitación en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y reafirmar la plena participación de las mismas en la vida económica, social y cultural.

La Secretaria de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura, acuerdan una relación de cooperación y asistencia para garantizar la implementación de políticas públicas, desde un enfoque intersectorial y participativo de los diversos organismos de gobierno.

En esta oportunidad, desde la Secretaría de Cultura colaborarán en la ejecución del 1° Concurso de Fotografía, “por los derechos de las mujeres”.

Esta iniciativa fue pensada por la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justica,  para contribuir con la política institucional orientada a la sensibilización y promoción de la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos donde desempeñen sus relaciones interpersonales y cuyo objetivo es la de reflejar mediante la fotografía, como hecho artístico, los reconocimientos obtenidos por las mujeres en la lucha por la igualdad, en el entendimiento de que una actividad cultural de este tipo permite, a diferencia de una actividad de capacitación formal, ampliar el ámbito de participación de la sociedad en su conjunto.

Concurso fotográfico por los derechos de las mujeres

Hasta el 28 de marzo, cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y deberá remitir las mismas a la casilla de correo electrónico subsepoliticasgenerosalta@gmail.com, con el asunto “Concurso de Fotografía Por los Derechos de las Mujeres”, junto con su nombre o el seudónimo elegido.

En el e-mail se deberá adjuntar también, ficha de inscripción, que se la podrá descargar en la página justicia.salta.gov.ar, indicando la categoría para la que se postula,  el concurso se organizó en tres categorías, A: de 16 a 18 años, categoría B: de 19 a 22 años y la categoría C: de 23 años en adelante,  junto con una breve reseña de la fotografía donde conste en lugar en que fue tomada y fundamentación sobre el derecho relacionado a la lucha de las mujeres que busca reflejar.

El fallo de los jurados será publicado en la página web www.salta.gov.ar. La entrega de premios será realizada en la muestra fotográfica por los Derechos de las Mujeres a realizarse el día 7 de abril del 2016.

El presente concurso es organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, bajo la resolución 038, y la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, para conocer más sobre el reglamento se podrá descargarlo en la página web justicia.salta.gov.ar

Imagen : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos