Noticias Destacadas

Discriminación

Controvertida frase de Vladimir Putin: “No tengo días malos porque no soy una mujer”

Así lo dijo el presidente ruso en una serie de entrevistas que forman parte del documental “The Putin Interviews” de Oliver Stone.

Imagen : CTV News

En cada una de sus apariciones, el presidente ruso Vladimir Putin se encarga de resaltar su masculinidad y hombría, como si se tratara de un “macho alfa” al que le gusta demostrar su rudeza y valentía. El documental “Las entrevistas de Putin”, dirigido por el cineasta estadounidense Oliver Stone, no sería la excepción para hacer notar su virilidad. Salieron a la luz algunas de sus frases como “no tengo días malos porque no soy una mujer”, que desataron grandes polémicas.

El documental iniciará a mediados de junio en el canal Showtime, sin embargo, Bloomberg ya ha tenido acceso a sus dos primeros capítulos, que se estrenaran el 12 y el 15 del corriente mes. La polémica frase “machista” se produjo después de que le preguntaran si solía tomarse días de descanso de la presidencia. Su respuesta, que traería repercusión en torno a todas las mujeres del mundo, vino acompañada de su particular visión: “No quiero ofender a nadie. Es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”.

Era de esperarse que esa no sería la única frase desacertada del mandatario ruso. En otro de los fragmentos filtrados de la entrevista le preguntaron sobre la discriminación contra los homosexuales. Putin negó que eso ocurriera en su país y entonces el cineasta, hablando de una situación hipotética, le cuestionó si compartiría ducha junto a un gay dentro de un submarino. “Bueno, preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Tú sabes, soy maestro de judo”, contestó entre risas.

“La entrevistas de Putin” también mostrará cómo es el día a día de Vladimir Putin. Por lo que se sabe, el presidente ruso aparecerá conduciendo un coche por Moscú o haciendo sus rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma. El material fue grabado el pasado mes de febrero y se emitirá en una serie de cuatro capítulos.