Noticias Destacadas

Salta

CONTINÙAN DENUNCIANDO LA INSTALACIÒN DE ANTENAS «ASESINAS»

Florencia Delgado, Dante Delgado y Noemí Díaz, son vecinos que luchan contra la instalación de las antenas a las que califican como asesinas. La ordenanza que regula la instalación es constantemente violada.

Imagen : NuevodiariodeSalta

Florencia Delgado, de barrio 20 de Febrero, contó quele mandaron notas al intendente recordándole la ordenanza 12077 que no está siendo cumplida. El barrio tiene la antena en Alsina, entre Republica de Siria y Junín, incumpliendo con las dimensiones de terreno aceptadas para tener una antena: más de 500 metros cuadrados y un frente de 20 metros. Otro punto es el que no debe hacer ruido, pero la instalada está los 365 días con ruidos fuertes.

«Son empresas multinacionales, por eso es que nos cuesta tanto está lucha. Es ir en contra de la corriente, son empresas de mucho poder y por eso nos está costando mucho. Presenté notas en varios lados, sobre todo en la Defensoría del Pueblo que lo que menos hace es defendernos”, manifestó. Gustavo Sáenz le respondió a Delgado en dos vídeos, asegurándole que si la antena no cumple con la ordenanza, la iba a desmantelar, y le dijo a sus trabajadores: “Muchachos, a trabajar, a trabajar con el pedido de Florencia”. Sin embargo, eso nunca pasó. También le solicitaron acercarse al barrio, tras una serie de pedidos que nunca fueron respondidos.

Dante Delgado expresó que hace mucho tiempo está involucrado, y nadie dio una respuesta. “Siguen colocando antenas de 45 metros de altura, más instrumento, al frente de mi casa en el 20 de febrero. Nadie les dice nada”, lamentó.

Noemí Díaz criticó también a Alberto Castillo, el concejal más votado que viene de la mano de Alfredo Olmedo a quién calificó como alguien “nefasto”. “Castillo es el mentor de las antes asesinas”, sostuvo.

Por otro lado, contó el caso de una familia de Güemes que perdió a su esposo y su hijo por problemas de salud relacionados con las antenas. Sin embargo, la justicia decidió que esa antena vuelva a habilitarse, sin importarle la salud ni la vida humana.

Los luchadores contra las antenas fueron criticados e incluso calificados como “vikingos” por “ir en contra de la tecnología”. Los vecinos remarcaron que no están en contra, sino que piden que estén unas celdas contenedoras y no al aire libre en cualquier barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *