Noticias Destacadas

Salta

Continúa la colocación del implante subdérmico anticonceptivo a adolescentes de 15 a 19 años

El implante se administra a adolescentes de entre 15 y 19 años de edad, sin obra social y que hayan tenido algún antecedente obstétrico, es decir embarazo en término o no.Anticonceptivo1

La Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud Pública, informa que recibió una nueva partida de implantes subdérmicos anticonceptivos, los que fueron distribuidos en los hospitales y centros de salud que cuentan con  personal capacitado para su colocación.

El implante se administra a  adolescentes de entre 15 y 19 años de edad,  sin obra social y que hayan tenido algún antecedente obstétrico, es decir embarazo en término o no.

Es un anticonceptivo hormonal de nueva generación, que tiene una duración de 3 años; se implanta en la cara interna del antebrazo de la mujer, y busca prevenir el embarazo no esperado, promover el cuidado y la planificación familiar.

Se trata de una pequeña varilla flexible que  libera hormonas lentamente y evita la ovulación; cuenta con el 99% de efectividad, y es un método seguro y reversible, ya que si la mujer desea quedar embarazada, podrá solicitar que se lo quiten e implantárselo cuantas veces desee. La colocación es indolora, se utiliza anestesia local y tarda en ser puesto en el antebrazo entre 1 a 5 minutos, aproximadamente.

Todas las dependencias sanitarias cuentan con una consejería en la que se observa cada caso y se brindan los detalles sobre el método, para derivar luego a las pacientes que consulten, hacia los hospitales o centros de salud que tengan personal capacitado en la técnica.

En capital, las interesadas pueden acceder al dispositivo en los servicios de los hospitales Materno Infantil, Papa Francisco, San Bernardo; y en los siguientes Centros de Salud:

N° 12: Barrio Santa Lucía
N° 28: Villa Asunción
Nº 15: Barrio Castañares
N° 63: De la Madre y el Niño (centro)
N° 41: Barrio Tres Cerritos
N° 16: Barrio Santa Ana I
N° 54: Barrio San Ignacio
N° 55: Barrio 17 de Octubre
N° 48: Barrio Ceferino
N° 7  : Villa 20 de Junio
N°42 : Barrio Autódromo
N°26 : Atocha
N° 11: Barrio Ciudad del Milagro
N° 47:Barrio Roberto Romero
N° 8: Barrio El Tribuno
N° 57:Barrio Santa Ana II
N°29: Finca Independencia
N° 25: San Luis
N° 45: Provipo
N° 61: Barrio Solidaridad
Nº 6:  Barrio El Manjón

En tanto en el interior, se pueden colocar el implante en los hospitales de Cerrillos, General Güemes, Las Lajitas, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Cafayate, Embarcación, Orán, Santa Victoria Este y Tartagal.

 

Imagen : campusmexico.mx