Córdoba

Continúa la búsqueda desesperada de Paola Acosta y su bebé

Están desaparecidas desde el miércoles. Familiares y amigos manifestaron frente a la comisaría 9. Luego marcharon por el centro.Paola_Acosta

Familiares, amigos y vecinos de Paola Acosta desconocen su paradero desde el miercoles por la noche. Lo último que se sabe antes de desaparecer junto a su beba Martina es que Paola se encontraba enbarrio San Martín de la ciudad de Córdoba e iba a encontrarse con su ex pareja, Gonzalo Lisarralde.

Desde las 7 de la mañana, familiares de Paola se manifiestan frente a la Seccional 9na de la Policía de Córdoba -ubicada en la avenida Castro Barros- para visibilizar el reclamo y redoblar esfuerzos en la búsqueda.

“Exigimos que se aceleren todos estos procesos burocráticos de la Policía, de la Justicia, necesitamos que Paola y Martina aparezcan ya. Hace más de 36 horas que no tenemos idea dónde están. Hay una familia, dos nenes esperando la mamá, necesitamos que aparezcan”, expresó Mariana Acosta, su hermana.

Paola se iba a encontrar con su exnovio para que éste le abonara por primera vez la cuota alimentaria correspondiente por el parentesco con Martina, quien tiene un año y nueve meses de edad. (Ver: Familiares buscan a Paola Acosta y responsabilizan a expareja)

Esa noche, Paola salió de su departamento y no volvió más. Los otros hijos de Paola se levantaron ayer por la mañana y no encontraron a su madre ni a su hermanita.

Los familiares de Paola responsabilizan a la ex pareja de la joven desaparecida, quien ya fue llamado a declarar en calidad de testigo. La camioneta de Lisarralde, un utilitario Peugeot, fue secuestrada para realizarle pericias.

“La relación que ellos tenían era nula prácticamente. El papá de Martina no la había reconocido hasta hace menos de un mes, a fines de agosto, y por eso esta era la primera cuota que él le pagaba. Comenzaron a hablarse para coordinar las visitas que nunca había hecho y esta era una visita que iba a ser a la tarde y después por diferentes excusas fue a la hora que fue, y desde ahí no sabemos más nada”, relató Mariana a Canal 10.

Se ruegan cualquier información que pueda servir para dar con el paradero de la mujer y su pequeña hija. Paola mide 1.56, piel trigueña, pelo largo y negro. Tenia un saco negro y calzas negras; Martina tiene 1 año y 9 meses, mide unos 70cm, pelo lacio y no habla, sólo dice algunas palabras. Por información, comunicarse con su hermana, Mariana Acosta al (351) 153212944

 

Marcha por Paola y su hija

Por la tarde se realizó una marcha por las calles del centro de la ciudad.

Desde la esquina de General Paz y Colón familiares, amigos y representantes de agrupaciones sociales y partidos de izquierda.

Unos y otros señalaron sentir desazón pues entienden que los medios han recibido más información de la Policía que ellos mismos.

“Estamos esperando los resultados de pericias, pero no sabemos nada más. No sabemos qué están esperando para imputarlos”, indicó una hermana de la joven.

“No queremos otro caso de Marita Verón, queremos la inmediata aparición de Paola y su hija. Exigimos a la Justicia y a la Policía que se pongan las pilas”, expresó la exlegisladora Liliana Olivero.

 

Imagen : cba24n.com.ar