Rut Ávila Zambrana

Continúa la búsqueda de una joven estudiante de ingeniería que desapareció hace 25 días en La Plata

La joven Rut Ávila Zambrana, de 19 años y estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional de La Plata, continuaba desaparecida desde hace 25 días.ruth zambrana

Zambrana fue vista por última vez el martes 18 de agosto a las 8:00, en su casa del barrio San Carlos y desde entonces, su familia y amigos la buscan desesperadamente, mientras creen que los investigadores no tienen rastros ni pistas firmes sobre su paradero.

“Pasan los días y no tengo ninguna novedad sobre mi hija”, dijo a la prensa local Estefanía Zambrana, la mamá de la estudiante desaparecida.

“Nos repiten que están cerca de hallarla. Pero ese momento no llega nunca”, indicó la mujer, a la vez que agregó: “No puede ser que no aparezca mi hija por ningún lado. Estamos ya próximos a que se cumpla un mes de su desaparición y no contamos siquiera con alguna idea sobre su paradero”.

El próximo lunes la familia de la joven se reunirá con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, a la que le van a reclamar “que se haga todo lo posible para agilizar la investigación”.

La familia de Rut que no sabe que fue lo que le pasó a la joven, está siendo acompañada por estudiantes y docentes de la facultad de Ingeniería de UNLP y también por alumnos y profesores de otras casas de altos estudios de la ciudad de La Plata.

El próximo jueves a las 13:00 se realizará la tercera marcha para reclamar el accionar de la fiscalía y exigirle a la Gobernación provincial que se encuentre rápido y a salvo a la joven Zambrana.

 

Rut, quien estudia ingeniería electrónica, es de contextura delgada, tiene cabellos largos negro, tez morena, mide 1,50 metros y fue vista por última vez en su casa ubicada entre las calles 143 y 522, el pasado 18 de agosto.

Todo aquel que pueda aportar información puede comunicarse con la Policía al 911; al teléfono que habilitó la familia de Rut: 0221 155 429 717; o a la Facultad de Ingeniería a la que asistía a la joven, al teléfono (0221) 4236686, interno 117.

 

Imagen : www.anred.org