Noticias Destacadas

Lesa humanidad:

Continúa el juicio oral por crímenes cometidos en “La Perla”

Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba, este miércoles se prevé que sigan los alegatos de las defensas. También se investigan delitos en el centro clandestino de detención “La Ribera”.la perla alegatos

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba, continuarán este miércoles, desde las 10.30, las audiencias de alegatos de las partes en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención de “La Perla” y “La Ribera”, que tuvieron lugar durante la última dictadura en la ciudad de Córdoba. CIJ TV transmitirá en vivo.

Durante la jornada, el tribunal -integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto)- tiene previsto seguir escuchando las exposiciones de las defensas.

Será el último turno de alegatos, lugar luego del reciente pedido de penas por parte del Ministerio Público Fiscal.La defensa representará a los 45 imputados que tiene el juicio, acusados delitos de lesa humanidad llevados a cabo entre 1975 y 1978.

Luego de esta exposición, que se estima durará dos meses, los imputados tendrán derecho a la última palabra antes de escuchar la sentencia a cargo del Tribunal presidido por Jaime Díaz Gavier. Después de la feria judicial de julio los cordobeses escucharán la sentencia de este proceso histórico para el país.

Las audiencias se pueden presenciar los martes, miércoles y jueves a partir de las 10.30 en el edificio de Tribunales Federales, o de manera online por medio del siguiente enlace: http://www.cij.gov.ar/cijtv/

 

Imagen : cba24n