Consideran ejemplar el fallo que condenó a Arturo Benavidez

La periodista Pate Palero destacó que el fallo de Cámara I del Crimen de la ciudad de Córdoba que condenó a Arturo Benavidez a 8 años de prisión tras hallarlo responsable de abuso deshonesto reiterado, abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves, fue ejemplar, en cuanto las únicas pruebas que existían en su contra era el testimonio de Elizabeth Díaz y los antecedentes por los cuales la joven fue juzgada y absuelta en 2006.

?Eli? como la conocen en su pueblo, trabajó dentro de la casa de Benavidez desde los 9 años y durante toda una década fue abusada, por este individuo.

La periodista rescató además de la sentencia, la movilización que este caso produjo en la comunidad de San Javier, manifestando que en ese lugar hubo una ?sensación de culpa? generalizada en la sociedad por no haber notado lo que padecía Elizabeth. ?Este ha sido un caso ejemplar en Córdoba que marca la diferencia con el caso Romina Tejerina por el acompañamiento social?, destacó Palero.

De igual modo, relató que el seguimiento de la prensa fue diverso con una revictimización de Elizabeth en algunos medios gráficos, mientras que la televisión se mostró más favorable a la historia de la joven.