Noticias Destacadas

Pedro Mario Nahuz

Conocido sociólogo va a juicio acusado por una menor de trata de personas

El sociólogo Pedro Mario Nahuz deberá presentarse este lunes a las 9 en el Tribunal Oral Federal para ser juzgado por la presunta comisión del delito de trata de personas, luego de que una adolescente de 14 años denunciara que él intentaba llevársela a Buenos Aires con engaños en 2008.

Imagen : Justicia, Paz y Tierra

 

Según la solicitud de elevación a juicio que realizó el fiscal Pablo Camuña en noviembre de 2015, la joven se encontraba pasando un momento difícil de su vida y se contactó por chat con un hombre que le ofreció trabajar en una feria de artesanías en Buenos Aires. Ella aceptó y se presentó el día indicado en un edificio de Barrio Norte, donde el tal “Mario” la había citado. El portero del lugar le avisó que debía dirigirse a la terminal de ómnibus.

Según consta en el expediente, la denunciante sufrió una crisis de nervios. El propio “Mario” intentó calmarla, pero luego le pidió al chofer que frenara y la bajara, en el medio de la nada. La joven caminó hasta una estación de servicio donde pudo llamar a unos conocidos de su familia; estos la fueron a buscar y la acompañaron a hacer la denuncia.

De acuerdo con la acusación que ha sido formulada por Camuña, “Nahuz era parte de una organización que se dedicaba a captar, trasladar, acoger y explotar sexualmente a personas, incluso menores de edad. Su rol en la organización delictiva era concreto: captar y trasladar a menores de edad. El imputado no hacía esto de manera aislada, sino que contaba con la colaboración del portero de su edificio para llevar a las víctimas hasta el punto donde serían trasladadas”.

El juicio comenzará este lunes y el tribunal estará integrado por los magistrados Carlos Ignacio Jiménez Montilla, María Alicia Noli y Gabriel Eduardo Mercado.

En representación del ministerio público se desempeñará Daniel Weisemberg, mientras que el defensor de Nahuz será el penalista Juan Roberto Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *