Noticias Destacadas

Formosa

Conmoción por el brutal asesinato de una conocida odontóloga de la ciudad de Formosa

En horas tempranas del día de ayer, una persona que pasaba por la vivienda sobre la calle Uriburu al 745 observó humo que provenía del interior de la misma y también las puertas entreabiertas.

formosa hoy

Llamó al Comando Radioelectrico para denunciar el incendio y acudieron al lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Primera, Comando Radioeléctrico Policial, Sección Motorizada y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes tras un intenso trabajo lograron sofocar el fuego.En medio de las tareas para controlar el fuego, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad, con más de 30 heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Los vecinos no salían de su estupor ante lo sucedido y durante toda la mañana seguían con angustia las idas y vueltas del equipo científico forense que llegó para trabajar en el lugar.
Los vecinos no salían de su estupor ante lo sucedido y durante toda la mañana seguían con angustia el asesinato de Lucía Juárez
En el lugar se hicieron presentes el juez de Instrucción y Correccional N° 3 Enrique Guillen, la fiscal en turno Claudia Ontiveros, el jefe de Policía Comisario General Ángel Insfrán y el subjefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo.formosa hoy 1

En la casa se realizó la constatación con la colaboración de los efectivos de la Dirección Policía Científica, a cargo de la Comisario General Gladys Mabel Oviedo, quienes recogieron evidencias e hicieron documentación fotográfica del lugar.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron la pericia en la escena del hecho a fin de establecer si el incendio fue provocado intencionalmente.
Conforme lo ordenado por el Juez interviniente, el cuerpo de la víctima, identificada como Lucía del Carmen Juárez luego fue trasladado a la Morgue Judicial donde se realizó la correspondiente autopsia y una vez finalizadas las diligencias procesales fue entregado a familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Las hipótesis son varias pero se trabaja en torno de imágenes de las cámaras de seguridad. Trascendió además que no habrían forzado la cerradura y por otra llama la atención la saña con que habrían llevado adelante el terrible hecho.
En otro orden de cosas tampoco se verificaron faltantes por si el motivo fuera el robo pero debido al incendio se perdieron rastros que hubieran resultados valiosos.

La profesional tenía su consultorio a la vuelta sobre la calle Fontana y era muy conocida por quienes hace muchos años viven en la manzana y suelen ser pacientes regulares, todos cuanto se acercaban a preguntar sobre lo acontecido no salían de su estupor ante la brutalidad del crimen.

 

Imagen : Diario El Comercial