Noticias Destacadas

Santa Fé

Conmoción en Villa Ocampo por un caso de violencia de género

El acusado es un conocido abogado de la zona que paradójicamente milita en un grupo de “Ni una menos”. En una audiencia fue imputado de “tentativa de homicidio doblemente agravado por la convivencia y femicidio” y le dictaron la prisión preventiva.no-mas-violencia-genero1

La comunidad de Villa Ocampo, localidad del departamento santafesino de General Obligado, fue sacudida por un hecho de violencia de género ocurrido el pasado domingo 18 de enero en la vivienda de los padres de la víctima, en el barrio Fonavi.

“Yo estaba hace unos 25 días en la casa de mi mamá porque corté una relación que venía de mal en peor con Mariano (Mariano Gabriel Vouilloz) y parece que él no quería asumir que era definitiva. El domingo, a eso de las 10 de la mañana, me encontraba sola en la vivienda y golpean la puerta, abro y era Mariano, que me empuja. Luego, tranca desde adentro y comienza a pegarme puñetazos por la cara, por los brazos hasta que caí al suelo. Traté de detenerlo, pidiéndole que hablemos pero se puso peor. Me pateaba por todo el cuerpo, por la cabeza, los brazos, las piernas, me arrancó mechones de cabello y creí que me mataba”, agregó Luciana María Casali.

“Grité pidiendo auxilio y algún vecino llamó a la Policía. Cuando él se escapaba, justo llegaron en un patrullero y lo llevaron. Tengo que agradecer la contención que recibí de parte de una de las policías de apellido Bregant que fue la que me tranquilizó, me calmó y luego me trasladaron al hospital”, finalizó diciendo la víctima.

El padre

“Este tipo casi mata a mi hija, ya radicamos la denuncia y esta mañana (por ayer) fuimos con nuestra abogada a hablar con el fiscal de turno en Las Toscas, el doctor Coguk. Lo que sabemos es que este abogado ya tiene antecedentes con otras parejas a las que le hizo lo mismo, pero a mi hija estuvo a punto de matarla de tantos golpes que le dio”, expresó Elvio Casali, padre de la víctima.

“Mi hija tiene lesiones graves y no puedo entender como este señor sigue suelto” agregó.

La joven Luciana fue internada en el Samco de esta ciudad para su atención médica.

Poco antes del mediodía de este martes quedó detenido el acusado Mariano Gabriel Vouilloz, en la comisaría IV de Villa Ocampo, por orden del Fiscal Rodrigo González.

Prisión preventiva

El abogado Vouilloz es oriundo de San Antonio de Obligado y actualmente vive en Villa Ocampo. La figura delictiva que le imputó el Ministerio Público de la Acusación es el de “tentativa de homicidio doblemente agravado por la convivencia y femicidio”.

Conjuntamente, en la misma audiencia, se solicitó la medida de prisión preventiva por 30 días para Vouilloz, a lo cual el Juez Penal Mauricio Martelossi accedió.

Su víctima es la profesora de inglés Luciana María Casali, que llegó a la audiencia junto a su padre, el Fiscal Rodrigo González y la abogada de Villa Ocampo, Viviana Sosa, quien ya había anticipado que Luciana relataría lo sucedido el día de la agresión.

Los abogados a cargo de la defensa son Ricardo Degumois y Daniel Barale, quienes argumentando que no hay capacidad en la alcaidía de la Unidad Regional Novena, por lo que solicitaron que Vouilloz cumpla sus 30 días de prisión preventiva alojado en la comisaría de Las Toscas, a lo que el Juez hizo lugar.

La mujer relató que sufrió durante el lapso de 40 a 60 minutos golpes de puño y patadas por parte del imputado, el cual a su vez la amenazaba de muerte, inclusive tratando de asfixiarla, lo cual no pudo concretar debido a la intervención policial, alertada por los vecinos.

 

Imagen : kaosenlared.net

Un comentario

  1. nunca publican sobre hombres que son violados no?? o sobre hombres que perdieron la vida entera por denuncias falsas???