Noticias Destacadas

Orán,por el femicidio de Antonia Liz del Carmen Fleitas.

Confirmaron la prisión perpetua para el femicida Franco Hugo Vizcarra

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini y Luis Félix Costas confirmaron la condena de prisión perpetua impuesta a Franco Hugo Vizcarra como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género, en perjuicio de Antonia Liz del Carmen Fleitas.

Imagen : Señal Colombia

La sentencia de primera instancia fue dictada por la jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

Los jueces del tribunal de alzada dijeron que se encuentra acreditada la autoría y conducta ejercidas por Vizcarra contra la víctima y entre otras pruebas, valoraron las declaraciones vertidas por los testigos presenciales del hecho.
En tanto, para fundamentar la pena de prisión perpetua, el Tribunal encuadró la conducta del hombre, que se encontró inmersa en un contexto de violencia familiar y de género; más los actos de violencia padecidos por Fleitas por parte de Vizcarra y que no fueron neutralizados a tiempo. Según surge de las reiteradas denuncias efectuadas por la víctima, ella sentía miedo del acusado, que no la dejaba salir, la perseguía y amenazaba; por lo cual correspondió aplicar en este caso el agravante de “femicidio”.

Los jueces Martini y Costas dijeron también que no se advierten vicios ni defectos en la sentencia impugnada y, en consecuencia, rechazaron el recurso de casación de la defensa del acusado. En cuanto a la naturaleza mixta de la pena, hicieron hincapié en que no responde a un único fundamento, sino que persigue fines retributivos de prevención.

El hecho ocurrió la noche del 13 de septiembre de 2017 en Colonia Santa Rosa. Vizcarra atacó en la vía pública a su expareja, Antonia Liz Del Carmen Fleitas, quien fue encontrada por sus vecinos, herida de varias puñaladas en el abdomen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *