Confirmaron la condena de Julio Grassi

La Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena de prisión de 15 años del cura Julio César Grassi, por dos hechos de abuso sexual. La condena en un fallo de Primera Instancia había sido dictada el año pasado por un tribunal de Morón, pese a lo cual el aún sacerdote no sólo mantuvo el respaldo de la Iglesia sino que además podía visitar acompañado los hogares que dependían de la “Fundación Felices los niños” y conservar la libertad hasta que la sentencia quede firme.

Según los datos aportados por el Centro de Información Judicial, la decisión fue adoptada por la Sala Segunda de la Cámara, que rechazó los recursos interpuestos contra el fallo que lo condenó en junio de 2009 por ?dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores?, tras un juicio que se desarrolló a lo largo de 9 meses, en el que declararon cerca de 130 testigos.

En declaraciones a la prensa, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, resaltó que el fallo de la Cámara de Casación confirma que “los abusos se cometieron”, aunque insistió que “hubiera preferido una condena más seria”.

Por su parte, el fiscal de juicio también se mostró conforme con el fallo de Casación, aunque no debe dejar de mencionarse que Varela pidió, 30 años de prisión por los 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, denunciados por los tres jóvenes.

Debe tenerse en cuenta también, que en el juicio oral, los jueces dieron por acreditados los hechos denunciados por ?Gabriel?, pero absolvieron al cura de los otros quince cargos que presentaron los querellantes que representaban a ?Ezequiel? y ?Luis?.

Por otro lado, debe recordarse que el caso había saltado a la opinión pública, en octubre de 2002, a través de un informe de Telenoche Investiga, en el que dos de los jóvenes acusaban a Grassi por abusos a su integridad sexual.

FOTO: www2.esmas.com