Noticias Destacadas

Será enviado al Penal de Miraflores,Catamarca

Confirmaron detención al acusado de abusar de una nena

Está acusado por un ultraje ocurrido el fin de semana en Chumbicha. La víctima tiene 11 años.abuso_infantil (1)

El sujeto que está acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 11 años seguirá detenido, y en las próximas horas será enviado al Servicio Penitenciario Provincial.
En la mañana de ayer, el juez de Control de Garantías N° 3, Ramón Porfirio Acuña, le confirmó la detención a Franco Moreno (20), quien está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, a raíz de un hecho que habría ocurrido el domingo en la localidad de Chumbicha.
En ese sentido, el fiscal de instrucción N° 1, Víctor Figueroa, a cargo de la causa, había solicitado que Moreno continúe privado de su libertad debido a la gravedad del caso.
El hecho que originó la investigación habría ocurrido cuando la menor acompañó al ahora detenido a comprar una gaseosa, y en esa circunstancia habría aprovechado el sujeto para abusar de ella.
La víctima, al ser encontrada por su madre, se quebró y le confesó lo ocurrido. Así surgió que el presunto abusador era un joven que estuvo alojado en la casa de la niña, junto a un amigo, ambos oriundos de la Capital.
La policía chumbichana tomó conocimiento del hecho y desplegó un operativo de rastrillaje por la jurisdicción y además se irradió una circular a las comisarías del resto del departamento Capayán para que se sumaran a la búsqueda de los sujetos.
Finalmente, personal de Seguridad Vial que estaba realizando un control vehicular en el puesto caminero de Nueva Coneta logró identificar a las personas que se conducían en una motocicleta.
Tras ser aprehendidos, se los trasladó hasta la comisaría más próxima, donde quedaron arrestados en averiguación del hecho. En base a la investigación se supo que solo uno de los jóvenes habría participado del ataque sexual, por lo que se dispuso que su acompañante sea liberado.
En ese sentido, la fiscalía a cargo de la causa imputó a Moreno y el miércoles lo indagó en el edificio de Junín al 600.
Según trascendió, el imputado había manifestado que la menor lo había “seducido” y que lo había besado.
Imagen : www.eluniversal.com.mx