Noticias Destacadas

Córdoba

Confirman que el cuerpo hallado es de Ingrid Vidosa

La fiscal Hillman aseguró que los restos encontrados este mediodía en el Cerro de la Cruz pertenecen a la joven desaparecida.ingrid

Finalmente se confirmó la identidad del cuerpo que fue hallado en el Cerro de la Cruz de la localidad de Villa Carlos Paz.

La fiscal encargada de la investigación, María Alejandra Hillman informó a los medios que se trata de Ingrid Vidosa, la joven de 25 años oriunda de Mayu Sumaj que se encotraba desaparecida desde el lunes por la tarde.

La funcionaria judicial se reunió con los padres de la joven para brindarles información sobre los primeros indicios de la investigación tras la identificación del cadáver.

Cerca de las 20, la fiscal le tomó declaraciones al novio de Ingrid. También se pudo saber que se destinarán esfuerzos a encontrar el teléfono celular de la joven, ya que creen que allí podría haber más pistas sobre su desaparición.

Vidosa se encontraba desaparecida desde el lunes a la tarde, luego que dejara su casa en Mayu Sumaj en horas de la tarde para asistir a una supuesta entrevista de trabajo en Villa Carlos Paz.

Su desaparición fue denunciada este mediodía por su familia en una unidad judicial luego que la joven no respondiera a ninguna llamada telefónica.

Pasada las 13 de este martes, una mujer que caminaba por el Cerro de la Cruz divisó su cuerpo sin vida en cercanías de la segunda estación de ascenso.

Según fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado en la segunda estación del Vía Crucis del cerro, por una turista.

El cadáver presentaba golpes en el rostro, pero aún no se informó si se trató de un crimen, ya que la fiscal dijo que previamente quería hablar con los familiares de la víctima.

Por la desaparición de la joven, la familia había radicado una denuncia en una unidad judicial, dado que no respondió a los llamados telefónicos que desde anoche realizaron sus familiares y amigos.

Vidosa, madre de una nena de seis años, vivía en Mayu Sumaj, a sólo 10 kilómetros de Carlos Paz, y trabajaba como cajera en la sede de la Cooperativa Integral de la vecina localidad de San Antonio de Arredondo.

El hallazgo del cuerpo de Ingrid se produjo en el mismo cerro donde el 13 de marzo hallaron los cadáveres de Hernán Sánchez (32), un fotógrafo que estaba desaparecido desde diciembre de 2014, y el de Andrea Belén Castana (35), que había sido vista por última vez dos días antes.

Sánchez había desaparecido tras la fiesta de apertura de la temporada de la villa turística y cuando la Policía trabajaba en la búsqueda de Castana, halló su cadáver en la ladera sur del cerro. Los investigadores todavía no pudieron establecer los causales de su muerte.

En tanto, Castana fue hallada minutos después que Sánchez y se estableció que fue abusada y estrangulada, pero no hay detenidos por el homicidio, ya que los primeros sospechosos fueron liberados por falta de pruebas.

Familiares de las tres víctimas se movilizaban esta noche de manera pacífica frente a Unidad Departamental de Policía de Punilla en reclamo de justicia y de mayores medidas de seguridad en el Cerro de la Cruz.

El fiscal Ricardo Mazzucchi, quien investigó los casos de Sánchez y Castana hasta que fue apartado, se encuentra de turno y por lo tanto también quedó a cargo de la pesquisa del nuevo hecho.

 

Imagen : cba24n