Noticias Destacadas

Mar del Plata

Confirman preventiva por enjaular a su mujer e hijo

Edgardo Oviedo está alojado en la cárcel de Batán luego de que se descubriera que mantuvo a su mujer y a su hijo encerrados en una jaula durante dos años, en un hecho ocurrido en Mar del Plata.edgardo oviedo

La Justicia de Garantías de Mar del Plata confirmó la prisión preventiva que se le dictara a un sujeto, quien está acusado dehaber encerrado en una jaula, durante más de dos años, a su esposa e hijo, en el fondo de la casa donde vivían.

Ahora, se espera que sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, mientras tanto, continuará alojado en una celada de la Unidad Penal 44 de Batán.

Además, en el marco de la investigación (a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli), una vecina que habría colaborado con el imputado, identificado como Edgardo Oviedo (de 61 años), fue citada a brindar su testimonio ante la posibilidad de que sea partícipe primaria del delito de “reducción a la servidumbre y esclavitud”, pero se negó a declarar.

Según el portal 0223.com.ar, Alejandra Suárez Bacone -acompañada por un abogado particular- se negó a prestar declaración, en relación a lo sucedido y entonces, el fiscal Pelegrinelli solicitó que la mujer también sea sometida a distintos estudios en la Asesoría Pericial de Mar del Plata.

Estas se sumarían, a las que durante el mes de octubre, un grupo de profesionales llevará adelante, con una serie de entrevistas para la realización de informes fundamentales para la causa.

En busca de un destino

No obstante, ya se convocó a todos los organismos, tanto municipales, como provinciales, relacionados con la asistencia social para definir el lugar de alojamiento de las víctimas. Si bien el hijo de Oviedo sigue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos y su madre continúa en el área de Psiquiatría, hay que resolver que destino tendrán finalmente, una vez que se recuperen. “Hay elementos para considerar que los denunciantes originales y el resto de la familia de Oviedo no están en condiciones de atender a las personas que pasaron por este maltrato”, se indicó, tras conocerse que el juez de Garantías Saúl Errandonea le dictó la prisión preventiva al denominado “Loco de la jaula”.

Orden de allanamiento

Cabe recordar que tras recepcionar la denuncia de otros hijos del acusado, el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó una orden de allanamiento y secuestro para un domicilio ubicado en la callesLos Naranjos al 4000 del barrio Las Dalias.

En los fondos, se había construido una especie de jaula, en la que Oviedo encerraba a su hijo autista, de 30 años, durante el día y por la noche, también lo hacía con su esposa, una mujer de 61 años, con problemas psiquiátricos.

Entonces, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Mar del Plata ingresó a la casa, rescató a la víctimas y detuvo al padre y marido de ambas. De inmediato, fue trasladado al complejo penitenciario de Batán y quedó acusado, en principio, de “reducción a la esclavitud y servidumbre”

 

Imagen :  Diario Popular