Noticias Destacadas

Confirman perpetua para un hombre que mató a su pareja

Confirman perpetua para un hombre que mató a su pareja

La Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación de la defensa de Claudio Ramón Alejandro Torres contra la sentencia de la Sala III del Tribunal de Juicio de prisión perpetua como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.femicidio sentencia

Torres llegó a juicio imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Mercedes del Carmen Andrada pero en la audiencia de debate el Ministerio Público Fiscal solicitó el cambio de calificación.

La defensa técnica planteaba en el recurso de casación el recurso de inconstitucionalidad en subsidio.

“No puede sostenerse la propuesta argumentativa de la defensa en orden a que la sentencia condenatoria dictada sea arbitraria con sustento en una defectuosa merituación de las pruebas, toda vez que la relación de causalidad imputativa del hecho como conducta imputable al acusado no resulta cuestionada por el recurrente”, dijo.

En cuanto a la pena impuesta, el Tribunal manifestó que se encontraban presentes todos los requisitos que exige la ley. “No se puede afirmar que Torres al momento de acometer y herir armadamente a la víctima haya obrado enceguecido por la sola y endeble circunstancia que Andrada se encontrara fumando droga con el tal ‘Chocala’”.

Torres fue condenado por un hecho ocurrido el 13 de marzo de 2013, en inmediaciones del canal de Velarde, en barrio Manantial Sur. Ese día, luego de discutir con la víctima, con quien tenía una relación de pareja, extrajo una punta e hirió a la mujer, quien posteriormente falleció.

Imagen : lodelzequebracco.blogspot.com